distinción de sexo macho o hembra.

Una de las principales razones por las que el cannabis ocupa un distintivo lugar en el reino vegetal es su inusual carácter sexual. En principio, es una planta dioica, lo cual significa que las flores macho y hembra se desarrollan en diferentes plantas.
Aunque también cabe la posibilidad de encontrar ejemplares monoicos, es decir que ambos sexos se dan en una misma planta al 50%.
Lo más normal es encontrar hembras con alguna, o muy pocas flores macho entre medio.
El sexo de este género de plantas no está determinado únicamente por condicionamientos genéticos sino que también puede influir el factor ambiental: Condiciones de extrema pobreza, exceso de nutrientes o falta de agua pueden incidir en la aparición de un mayor número de macho.
Hay plantas que pueden cambiar de tendencia:
Empiezan siendo macho y acaban siendo hembra, o al revés. Por ejemplo, el esqueje de una planta hembra que sufre para enraizar puede acabar siendo macho.
Saber distinguir los sexos es fundamental para obtener unas buenas plantas.Hay que tener en cuenta que las hembras fecundadas tienen muchas semillas y por lo tanto, poca hierba para consumir(los cañamones no conviene fumarlos junto con la hierba).
Los machos generan una producción menor de hierba y su concentración de cannabinoles es inferior. Por lo tanto, es importante arrancar los machos lo antes que abran la flor para evitar inseminaciones no deseadas.
Hay que asegurarse la semilla para el año que viene dejando algún macho que madure para fecundar la hembra que se haya escogido como madre.
El desarrollo de las ramas conteniendo los órganos florales varía mucho entre los machos y las hembras.
Antes de froración resulta dificil distinguir los sexos, pero hay algunos daros indicativos:
Las plantas macho suelen ser más altas, tienen menos hojas y los nudos de donde salen las ramas secundarias están más separados
Las hembras suelen ser más rechonchas, redondeadas y con el espacio intermodal más corto, son más frondosas.En exterior hacia junio ya se pueden distinguir bien los dos tipos de flores.
La planta macho acostumbra a florecer un mes antes que la hembra.
Es por eso que en abril o mayo ya pueden verse las primeras flores, estas nacen tras la estípulas(pequeñas hojitas situadas en el tallo, justo en la salida de las ramas laterales y las hojas primarias).
Las flores masculinas tienen alrededor de la cápsula unos falsos sépalos de un color amarillo verdoso, con un ligero tinte rojo en algunos casos, con cinco estambres que la abrirse, dejan colgado las anteras.
Dos semanas antes de que florezca, la planta masculina crece más rápidamente y se alarga la distancia entre los nudos. Comenzarán a brotar racimos de pequeñas flores que cuelgan hacia abajo.
Pueden ser de color blanco, verdiblanco, amarillas o de color púrpura y salen de las ramas y de la parte superior del tallo principal.
No tienen verdaderos pétalos, pero los sépalos que rodean la cápsula suelen ser tomados de forma equivocada como tales.
Cinco de estos sépalos de color amarillo verdoso, a veces con un ligero tinte rojo, encierran cinco estambres que en el momento que la flor se abre saltan hacia fuera dejando colgar las anteras en el extremo de unos filamentos.
En el interior de éstas anteras esta depositado el polen que saldrá cuando estas maduren.
A través del viento llegarán al ovario produciéndose la fecundación. Si el polen se recoge, podrás fecundar otras plantas.
La planta femenina tiene un sistema de ramas mucho más complejo y suele tener muchas más hojas que las masculinas.
Su flor está compuesta por el ovario rodeando de los sépalos.El cuello del ovario doble, sobresale erigiéndose en forma de V. El color de este estigma puede ser desde blanco hasta rojo o violáceo.
Si la flor está fecundada crecerá una semilla en el ovario. Si se dejan crecer. las flores forman cogollos entre los cuales crecen pequeñas hojas verdes



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Quieres saber más o tienes dudas de algo? o simplemente has visto fallos en la pagina, ayúdame a mejorar, realizando me preguntas o comentarios.