No obstante, daremos unos consejos básicos dependiendo de si vas a cultivar en interior, exterior, semillas feminizadas o auto florecientes.
En cultivo de interior, tanto si cultivamos esquejes, semillas feminizadas o auto florecientes no podemos dejar crecer demasiado las plantas ya que tenemos el espacio reducido y la luz debe llegar a todas las partes del cultivo, por eso recomendamos macetas de 4 litros para la fase de crecimiento y de 7 a 11 litros para la fase de floración.
En cultivo de exterior la cosa cambia un poco, aquí buscamos que nuestras plantas de marihuana crezcan mucho para conseguir la mayor productividad posible.
Con variedades auto floreciente la maceta ideal es de 19 litros, no hace falta trasplantarla, será la maceta definitiva hasta la cosecha. La raíz tiende a ramificarse hacia abajo muy rápidamente por eso no vale la pena ir aumentando poco a poco el tamaño.
Con las variedades feminizadas plantadas en exterior la cosa se complica un poco puesto que necesitaremos varios tamaños para cubrir todo el proceso de cultivo.
Macetas de 0,25 litros para poner los esquejes o las semillas ya germinadas, en la fase vegetativa o de crecimiento trasplantaremos las plantitas a macetas de 11 litros, terminando la cosecha (fase de floración) en macetas de 25 litros, solo utilizaremos macetas de 45 litros cuando dispongamos de grandes terrazas.
Ya la elección es vuestra, solo decir que a la hora de trasplantar
nuestras plantas, le echemos un riego en la nueva maceta con un estimulador de raíces,
y un ph adecuado para mejorar considerablemente el enraizamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres saber más o tienes dudas de algo? o simplemente has visto fallos en la pagina, ayúdame a mejorar, realizando me preguntas o comentarios.